Términos y condiciones
Condiciones generales de venta Thuiswinkel
Tabla de contenido:
Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del empresario
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El Acuerdo
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el plazo de desistimiento
Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por el consumidor y costes del mismo
Artículo 9 - Obligaciones del empresario en caso de desistimiento
Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 11 - El precio
Artículo 12 - Cumplimiento y garantía adicional
Artículo 13 - Entrega y ejecución
Artículo 14 - Transacciones de duración: duración, terminación y prórroga
Artículo 15 - Pago
Artículo 16 - Procedimiento de reclamación
Artículo 17 - Controversias
Artículo 18 - Garantía de la industria
Artículo 19 - Disposiciones adicionales o derogatorias
Artículo 20 - Modificación de las Condiciones Generales de Thuiswinkel
Artículo 1 - Definiciones
En estos términos y condiciones los siguientes términos tendrán los siguientes significados:
1. Acuerdo complementario: un acuerdo mediante el cual el consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios en relación con un contrato a distancia y estos bienes, contenidos digitales y/o servicios son suministrados por el empresario o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre dicho tercero y el empresario;
2. Periodo de reflexión:el plazo dentro del cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines propios de su actividad comercial, negocio, oficio o profesión;
4. Día:día del calendario;
5. Contenido digital:datos producidos y suministrados en forma digital;
6. Acuerdo a largo plazo: un acuerdo que prevé la entrega regular de bienes, servicios y/o contenido digital durante un período específico;
7. Soporte de datos duradero: cualquier instrumento, incluido el correo electrónico, que permita al consumidor o al empresario almacenar información que le ha sido dirigida personalmente de forma accesible para su posterior consulta o utilización durante un período de tiempo adecuado al fin al que se destina la información y que permita la reproducción inalterada de la información almacenada;
8. Derecho de desistimiento: la posibilidad del consumidor de rescindir el contrato a distancia dentro del plazo de reflexión;
9. Emprendedor: la persona física o jurídica que es miembro de Thuiswinkel.org y ofrece productos, (acceso a) contenidos digitales y/o servicios de forma remota a los consumidores;
10. Contrato a distancia: un acuerdo celebrado entre el empresario y el consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos digitales y/o servicios, en virtud del cual, hasta la celebración del acuerdo inclusive, se utilizan exclusiva o parcialmente una o varias técnicas de comunicación a distancia;
11. Modelo de formulario de desistimiento:el modelo de formulario de desistimiento europeo incluido en el Anexo I de estas condiciones generales. El Anexo I no tendrá que estar disponible si el consumidor no tiene derecho de desistimiento con respecto a su pedido;
12. Tecnología de comunicación remota: significa que puede utilizarse para celebrar un acuerdo sin que el consumidor y el empresario tengan que estar en la misma sala al mismo tiempo.
Artículo 2 - Identidad del empresario
Tienda Wegman BV
Camino de ripio 25
3825 PP Amersfoort
Países Bajos
Número de teléfono: 085 078 6233 (09:00 – 17:00)
Dirección de correo electrónico: Klantenservice@wegmanshop.nl
Número de Cámara de Comercio: 86875809
Número de identificación fiscal: NL864129014B01
Artículo 3 - Aplicabilidad
1. Estas condiciones generales se aplican a toda oferta realizada por el empresario y a todo contrato a distancia celebrado entre el empresario y el consumidor.
2. Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales.Si esto no es razonablemente posible, el empresario indicará antes de la celebración del contrato a distancia de qué manera se pueden consultar las condiciones generales en las instalaciones del empresario y que se enviarán de forma gratuita al consumidor lo antes posible a petición de este.
3. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica, de forma que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia se indicará dónde se pueden consultar electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán gratuitamente al consumidor por vía electrónica o de otro modo a petición de éste.
4. En el caso de que, además de estas condiciones generales, se apliquen condiciones específicas sobre productos o servicios, se aplicarán en consecuencia los párrafos segundo y tercero y el consumidor siempre podrá invocar la disposición aplicable que le sea más favorable en caso de condiciones conflictivas.
Artículo 4 - La oferta
1. Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir al consumidor evaluar adecuadamente la oferta. Si el empresario utiliza imágenes, éstas sean una representación fiel de los productos, servicios y/o contenidos digitales ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
3. Cada oferta contiene información tal que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones están asociados con la aceptación de la oferta.
Artículo 5 - El acuerdo
1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el contrato se perfecciona en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones establecidas en la misma.
2. Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará inmediatamente por vía electrónica la recepción de la aceptación de la oferta. Mientras no se confirme la recepción de esta aceptación por parte del empresario, el consumidor podrá rescindir el contrato.
3. Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para asegurar la transmisión electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
4. El empresario podrá, dentro de los marcos legales, investigar si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos los hechos y factores que sean importantes para la celebración responsable del contrato a distancia. Si, con base en esta investigación, el empresario tiene buenas razones para no celebrar el contrato, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud motivadamente o a imponer condiciones especiales a su ejecución.
5. El empresario enviará al consumidor la siguiente información, por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarla de forma accesible en un soporte de datos duradero, a más tardar en el momento de la entrega del producto, servicio o contenido digital:
a. la dirección de visita del establecimiento del empresario donde el consumidor puede acudir para presentar reclamaciones;
b. las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
do. la información sobre garantías y servicio postventa existente;
d. el precio incluyendo todos los impuestos del producto, servicio o contenido digital; en su caso, los costes de envío; y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
mi. los requisitos para la terminación del contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida;
F. Si el consumidor tiene derecho a desistimiento, el modelo de formulario de desistimiento.
6. En caso de operación continuada, lo dispuesto en el párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Para productos:
1. El consumidor puede rescindir un contrato relativo a la compra de un producto durante un plazo de reflexión de al menos 14 días sin necesidad de justificación.El empresario puede preguntar al consumidor el motivo del desistimiento, pero no puede obligarle a indicarlo.
2. El plazo de desistimiento a que se refiere el apartado 1 comenzará a correr a partir del día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o de un tercero designado previamente por éste y distinto del transportista, o:
a. si el consumidor ha pedido varios productos en el mismo pedido: el día en el que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor, recibió el último producto. El empresario podrá rechazar un pedido de varios productos con diferentes plazos de entrega, siempre que haya informado claramente de ello al consumidor antes del proceso de pedido.
b. si la entrega de un producto consta de diferentes envíos o partes: el día en el que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor, haya recibido el último envío o la última parte;
- en el caso de acuerdos de entrega regular de productos durante un período determinado: el día en el que el consumidor, o un tercero designado por éste, haya recibido el primer producto.
Para servicios y contenidos digitales no suministrados en un soporte tangible:
3. El consumidor podrá rescindir un contrato de prestación de servicios y un contrato de suministro de contenidos digitales que no se suministren en un soporte tangible durante al menos 14 días sin necesidad de justificación. El empresario puede preguntar al consumidor el motivo del desistimiento, pero no puede obligarle a indicarlo.
4. El plazo de reflexión a que se refiere el apartado 3 comenzará el día siguiente al de la celebración del contrato.
Plazo de reflexión ampliado para productos, servicios y contenidos digitales no suministrados en soporte material si no se ha informado sobre el derecho de desistimiento:
5. Si el empresario no ha facilitado al consumidor la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, el plazo de reflexión expirará doce meses después de la finalización del plazo de reflexión original determinado de conformidad con los apartados anteriores de este artículo.
6. Si el empresario ha facilitado al consumidor la información a que se refiere el apartado anterior dentro de los doce meses siguientes a la fecha de inicio del plazo de reflexión original, el plazo de reflexión expirará catorce días después del día en que el consumidor recibió dicha información.
Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el plazo de desistimiento
1. Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su embalaje con cuidado.Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del mismo. El punto de partida aquí es que el consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto como se le permitiría hacerlo en una tienda.
2. El consumidor sólo será responsable de la disminución del valor del producto resultante de una manipulación del mismo que vaya más allá de lo permitido en el apartado 1.
3. El consumidor no será responsable de la disminución del valor del producto si el empresario no le ha proporcionado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento antes o en el momento de la celebración del contrato.
Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento por el consumidor y costes del mismo
1. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, deberá notificarlo al empresario dentro del plazo de reflexión mediante el modelo de formulario de desistimiento o de otra manera inequívoca.
2. Lo antes posible, pero dentro de los 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el párrafo 1, el consumidor deberá devolver el producto o entregárselo a (un representante autorizado de) el empresario. Esto no es necesario si el empresario se ha ofrecido a recoger él mismo el producto. En todo caso, el consumidor habrá respetado el plazo de devolución si devuelve el producto antes de que expire el plazo de desistimiento.
3. El consumidor deberá devolver el producto con todos los accesorios suministrados, si es razonablemente posible en el estado y embalaje originales, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el empresario.
4. El riesgo y la carga de la prueba del ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento recaen sobre el consumidor.
5. El consumidor correrá con los costes directos de devolución del producto. Si el empresario no ha indicado que el consumidor debe asumir dichos costes o si el empresario indica que él mismo asumirá los costes, el consumidor no tendrá que asumir los costes de devolución.
6. Si el consumidor revoca el contrato después de haber solicitado expresamente que la ejecución del servicio o el suministro de gas, agua o electricidad que no se hayan puesto a la venta en un volumen limitado o en una cantidad determinada comience durante el plazo de reflexión, el consumidor deberá al empresario un importe proporcional a la parte de la obligación que el empresario haya cumplido en el momento de la revocación, en comparación con el cumplimiento total de la obligación.
7. El consumidor no correrá con ningún coste por la prestación de servicios o el suministro de agua, gas o electricidad que no se hayan puesto a la venta en un volumen o cantidad limitados, ni por el suministro de calefacción urbana, si:
a. el empresario no ha proporcionado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento, el reembolso de costes en caso de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, o;
b. el consumidor no ha solicitado expresamente el inicio de la ejecución del servicio o del suministro de gas, agua, electricidad o calefacción urbana durante el plazo de reflexión.
8. El consumidor no correrá con ningún coste por la entrega total o parcial de contenidos digitales no suministrados en un soporte tangible, si:
a. no haya acordado expresamente, antes de la entrega, el inicio de la ejecución del contrato antes de que finalice el plazo de reflexión;
b. no ha reconocido que pierde su derecho de retractación al dar su consentimiento; o
do. El empresario no ha podido confirmar esta declaración del consumidor.
9. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, todos los acuerdos adicionales se disolverán de pleno derecho.
Artículo 9 - Obligaciones del empresario en caso de desistimiento
1. Si el empresario permite al consumidor notificar el desistimiento por vía electrónica, enviará inmediatamente un acuse de recibo después de recibir dicha notificación.
2. El empresario deberá reembolsar todos los pagos efectuados por el consumidor, incluidos los gastos de envío cobrados por el empresario por el producto devuelto, sin demora pero dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que el consumidor le notifique la cancelación. A menos que el comerciante ofrezca recoger él mismo el producto, podrá esperar para devolver el pago hasta haber recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero.
3. El empresario utilizará el mismo método de pago que el consumidor utilizó para el reembolso, a menos que el consumidor acepte un método diferente. El reembolso será gratuito para el consumidor.
4. Si el consumidor ha optado por una modalidad de entrega más cara que la entrega estándar más barata, el empresario no tendrá que reembolsar los costes adicionales de la modalidad más cara.
Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
El empresario puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero solo si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con suficiente antelación a la celebración del contrato:
1. Productos o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero sobre las que el empresario no tiene influencia y que puedan producirse dentro del plazo de desistimiento
2. Acuerdos celebrados durante subasta pública. Se entiende por subasta pública un método de venta mediante el cual el empresario ofrece productos, contenidos digitales y/o servicios al consumidor que está personalmente presente o tiene la oportunidad de estar personalmente presente en la subasta, bajo la dirección de un subastador, y mediante el cual el postor ganador está obligado a comprar los productos, contenidos digitales y/o servicios;
3. Contratos de servicios, después de la ejecución total del servicio, pero sólo si:
a. la ejecución haya comenzado con el consentimiento previo y expreso del consumidor; y
b. el consumidor ha declarado que perderá su derecho de desistimiento una vez que el empresario haya cumplido íntegramente el contrato;
4. Los viajes combinados a que se refiere el artículo 7:500 del Código Civil holandés y los contratos de transporte de pasajeros;
5. Contratos de servicios de prestación de servicios de alojamiento, si el contrato prevé una fecha o período de ejecución determinado y que no sean para fines de vivienda, de transporte de mercancías, de alquiler de vehículos y de restauración;
6. Contratos relativos a actividades de ocio, si el contrato prevé una fecha o período específico para su ejecución;
7. Productos fabricados según especificaciones del consumidor que no sean prefabricados y que se fabriquen sobre la base de una elección o decisión individual del consumidor o que estén claramente destinados a una persona específica;
8. Productos que se estropean rápidamente o tienen una vida útil limitada;
9. Productos sellados que no sean aptos para devolución por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido abiertos después de la entrega;
10. Productos que, después de su entrega, por su naturaleza se mezclan de forma irreversible con otros productos;
11. Bebidas alcohólicas cuyo precio se haya convenido en el momento de la celebración del contrato, pero cuya entrega sólo pueda efectuarse después de 30 días y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado sobre las que el empresario no tenga influencia;
12. Grabaciones de audio o vídeo y programas informáticos sellados, cuyo sello haya sido roto después de la entrega;
13. Periódicos, publicaciones periódicas o revistas, con excepción de las suscripciones a los mismos;
14. El suministro de contenidos digitales que no sean en un soporte tangible, pero únicamente si:
a. la ejecución haya comenzado con el consentimiento previo y expreso del consumidor; y
b. El consumidor ha declarado que con ello pierde su derecho de desistimiento.
Artículo 11 - El precio
1. Durante el periodo de vigencia señalado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no sufrirán incrementos, salvo modificaciones de precios debidas a modificaciones en los tipos de IVA.
2. Como excepción al párrafo anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios con precios variables, cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el empresario no tiene influencia. Esta responsabilidad por las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios indicativos se reflejan en la oferta.
3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo se permiten si son resultado de disposiciones o regulaciones legales.
4. Los aumentos de precios a partir de 3 meses después de la celebración del contrato solo se permiten si el empresario así lo ha estipulado y:
a. sean resultado de reglamentos o disposiciones legales; o
b. El consumidor tiene derecho a rescindir el contrato con efecto a partir del día en que se haga efectivo el aumento de precio.
5. Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
Artículo 12 - Cumplimiento del contrato y garantía adicional
1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y/o usabilidad y las disposiciones legales y/o regulaciones gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del contrato. Si se ha acordado lo contrario, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para otro uso que el normal.
2. Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el empresario en virtud del acuerdo si el empresario no ha cumplido su parte del acuerdo.
3. Se entiende por garantía adicional cualquier obligación del empresario, su proveedor, importador o fabricante en la que concede al consumidor determinados derechos o reclamaciones que van más allá de lo que legalmente está obligado a hacer en caso de que éste no haya cumplido su parte del contrato.
Artículo 13 - Entrega y ejecución
1. El empresario ejercerá el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar las solicitudes de prestación de servicios.
2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor haya comunicado al empresario.
3. Teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 4 de estas condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados con la debida rapidez, pero a más tardar en el plazo de 30 días, salvo que se haya acordado un plazo de entrega diferente. Si la entrega se retrasa o si un pedido no puede cumplirse o solo puede cumplirse parcialmente, se notificará esto al consumidor a más tardar 30 días después de realizar el pedido. En este caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin coste alguno y a cualquier indemnización.
4. En caso de disolución conforme al párrafo anterior, el empresario reembolsará inmediatamente el importe pagado por el consumidor.
5. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos corre por cuenta del empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y puesto en conocimiento del empresario, salvo acuerdo expreso en contrario.
Artículo 14 - Transacciones de duración: duración, terminación y prórroga
Cancelación:
1. El consumidor podrá rescindir en cualquier momento un contrato celebrado por tiempo indefinido y que se extienda al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, teniendo en cuenta las normas de rescisión acordadas y un plazo de preaviso no superior a un mes.
2. El consumidor podrá rescindir un contrato celebrado por un período determinado y que se extienda al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento hacia el final del plazo determinado, teniendo en cuenta las normas de rescisión acordadas y un plazo de preaviso no superior a un mes.
3. El consumidor podrá resolver los contratos a que se refieren los apartados anteriores:
- cancelar en cualquier momento y no estar limitado a la cancelación en un momento específico o durante un período específico;
- al menos, cancelarlos en la misma forma en que fueron celebrados por él;
- cancelar siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.
Extensión:
4. Un acuerdo que se aplica a ciertas El período de tiempo celebrado y que se extiende al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no podrá ser prorrogado ni renovado tácitamente por un período determinado.
5. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el contrato celebrado por tiempo determinado y que tenga por objeto el suministro regular de diarios, semanarios y revistas podrá prorrogarse tácitamente por un período determinado de hasta tres meses, si el consumidor puede rescindir dicho contrato prorrogado al final de la prórroga con un preaviso de hasta un mes.
6. Un contrato celebrado por un período determinado y que prevea la entrega regular de productos o servicios solo podrá prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso de no más de un mes. El plazo de preaviso será de un máximo de tres meses si el acuerdo se refiere al suministro regular, pero menos que mensual, de diarios, noticias, semanarios y revistas.
7. Un contrato de duración limitada para el suministro regular de diarios, noticias y semanarios y revistas con el fin de conocerse (suscripción de prueba o introductoria) no se renovará automáticamente y finalizará automáticamente después del período de prueba o introductorio.
Duración:
8. Si un contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento después de un año con un preaviso de no más de un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final del plazo acordado.
Artículo 15 - Pago
1. Salvo que se especifique lo contrario en el contrato o en condiciones adicionales, las cantidades adeudadas por el consumidor deberán pagarse dentro de los 14 días siguientes al inicio del período de reflexión o, en ausencia de un período de reflexión, dentro de los 14 días siguientes a la celebración del contrato. En el caso de un contrato de prestación de servicios, este plazo comienza a correr el día siguiente al que el consumidor haya recibido la confirmación del contrato.
2. En la venta de productos a consumidores, el consumidor nunca podrá estar obligado en las condiciones generales a realizar un pago anticipado de más del 50%. Si se ha acordado un pago por adelantado, el consumidor no podrá hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido o servicio(s) en cuestión antes de que se haya efectuado el pago por adelantado acordado.
3. El consumidor tiene el deber de comunicar sin demora al empresario cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o declarados.
4. Si el consumidor no cumple con su(s) obligación(es) de pago a tiempo, después de que el empresario le haya informado del retraso en el pago y el empresario le haya concedido un plazo de 14 días, a partir del día siguiente a la recepción del recordatorio, para seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago, si el pago no se realiza dentro de este plazo de 14 días, el consumidor deberá el interés legal sobre el monto aún adeudado y el empresario tendrá derecho a cobrar los costos de cobro extrajudicial en que haya incurrido. Estos gastos de cobro ascienden como máximo a: 15% sobre importes pendientes hasta 2.500 €; 10% sobre los siguientes 2.500€ y 5% sobre los siguientes 5.000€ con un mínimo de 40€. El empresario podrá desviarse de los importes y porcentajes establecidos en beneficio del consumidor.
Artículo 16 - Procedimiento de reclamación
1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamaciones suficientemente difundido y tramita la reclamación de conformidad con dicho procedimiento.
2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deberán presentarse al empresario dentro de un plazo razonable después de que el consumidor haya descubierto los defectos, describiéndolos completa y claramente.
3. Las reclamaciones presentadas al empresario serán respondidas en un plazo de 14 días desde la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el empresario responderá en un plazo de 14 días con una confirmación de recepción y una indicación de cuándo puede el consumidor esperar una respuesta más detallada.
4. Una reclamación sobre un producto, servicio o la prestación del servicio del empresario también puede presentarse a través de un formulario de reclamación en la página del consumidor del sitio web Thuiswinkel.org. www.thuiswinkel.org. La reclamación se enviará posteriormente tanto al empresario interesado como a Thuiswinkel.org.
5. El consumidor deberá conceder al empresario al menos 4 semanas para resolver la reclamación de mutuo acuerdo. Transcurrido este plazo surge una controversia que queda sujeta al procedimiento de resolución de controversias.
Artículo 17 - Controversias
1. Los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales se rigen exclusivamente por la legislación holandesa. Si el empresario dirige sus actividades al país donde reside el consumidor, éste siempre podrá invocar la legislación imperativa en materia de consumo de su país.
2. Las disputas entre el consumidor y el empresario con respecto a la celebración o ejecución de contratos relativos a productos y servicios que deben ser suministrados o suministrados por este empresario pueden, sujeto a las disposiciones siguientes, ser presentadas tanto por el consumidor como por el empresario al Comité de Disputas de Thuiswinkel, Postbus 90600, 2509 LP en La Haya (www.sgc.nl).
3. El Comité de Disputas sólo examinará una disputa si el consumidor ha presentado previamente su queja al empresario dentro de un plazo razonable.
4. Si la reclamación no conduce a una solución, la controversia deberá presentarse al Comité de Disputas por escrito o en otra forma que determine el Comité a más tardar 12 meses después de la fecha en la que el consumidor presentó la reclamación al empresario.
5. Si el consumidor desea someter una controversia a la Comisión de Disputas, el empresario estará obligado por esta elección. Lo mejor es que el consumidor informe de ello previamente al empresario.
6. Si el empresario desea someter una controversia a la Comisión de Disputas, el consumidor deberá indicar por escrito, en el plazo de cinco semanas a partir de la solicitud escrita del empresario, si desea hacerlo así o si desea que la controversia sea tramitada por el tribunal competente. Si el empresario no recibe la elección del consumidor en el plazo de cinco semanas, el empresario tiene derecho a someter el litigio al tribunal competente.
7. El Comité de Disputas tomará una decisión en las condiciones establecidas en el reglamento del Comité de Disputas (www.degeschillencommissie.nl/over-ons/de-commissies/2404/thuiswinkel). Las decisiones del Comité de Disputas se adoptan con carácter vinculante.
8. La Comisión de Disputas no se ocupará de una disputa o suspenderá su tramitación si al empresario se le ha concedido una suspensión de pagos, se ha declarado en quiebra o ha cesado efectivamente sus actividades comerciales antes de que la comisión haya tratado una disputa en la audiencia y se haya tomado una decisión final.
9. Si, además del Comité de Disputas de Thuiswinkel, se autoriza otro comité de disputas reconocido o uno afiliado a la Fundación para Comités de Disputas de Consumidores (SGC) o al Instituto de Quejas de Servicios Financieros (Kifid), el Comité de Disputas de Thuiswinkel tendrá jurisdicción preferentemente para disputas relacionadas principalmente con el método de venta a distancia o la prestación de servicios. Para cualquier otra disputa, el otro comité de disputas reconocido afiliado a SGC o Kifid.
Artículo 18 - Garantía de la industria
1. Thuiswinkel.org garantiza el cumplimiento del dictamen vinculante del Comité de Disputas de Thuiswinkel por parte de sus miembros, a menos que el miembro decida presentar el dictamen vinculante al tribunal para su revisión dentro de los dos meses siguientes a su envío. Esta garantía se reactivará si el dictamen vinculante ha sido confirmado después de la revisión judicial y la sentencia que lo demuestra ha adquirido carácter definitivo y vinculante. Hasta un importe máximo de 10.000 € por asesoramiento vinculante, dicho importe será abonado al consumidor por Thuiswinkel.org. Para importes superiores a 10.000 € por asesoramiento vinculante se abonarán 10.000 €. Por lo demás, Thuiswinkel.org tiene la obligación de hacer todo lo posible para garantizar que el miembro cumpla con el asesoramiento vinculante.
2. Para hacer uso de esta garantía, el consumidor deberá presentar una solicitud por escrito a Thuiswinkel.org y transferir su reclamación al empresario a Thuiswinkel.org. Si la reclamación del empresario supera los 10.000 €, se ofrecerá al consumidor la posibilidad de transferir su reclamación, en la medida en que supere el importe de 10.000 €, a Thuiswinkel.org, después de lo cual esta organización solicitará el pago de la misma en su propio nombre y a sus expensas ante los tribunales para satisfacer al consumidor.
Artículo 19 - Disposiciones adicionales o derogatorias
Las disposiciones adicionales o divergentes de estas condiciones generales no podrán ser en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de tal forma que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.
Artículo 20 - Modificación de las condiciones generales de Thuiswinkel
1. Los cambios a estos términos y condiciones sólo entrarán en vigor después de haber sido publicados de manera adecuada, siempre que en caso de cambios aplicables durante la vigencia de una oferta, prevalecerá la disposición más favorable para el consumidor.
El vino de Thuis.org
Horario 20, 6717 LT Ede
Apartado Postal 7001, 6710 CB Ede
Anexo I: Modelo de formulario de desistimiento
Modelo de formulario de desistimiento
(Complete y devuelva este formulario sólo si desea cancelar el acuerdo)
- Para: [nombre del empresario]
[Dirección geográfica del empresario]
[número de fax del empresario, si está disponible]
[dirección de correo electrónico o dirección electrónica del empresario]
- Yo/Nosotros* por la presente le informamos que yo/nosotros* rescindimos nuestro acuerdo con respecto a
la venta de los siguientes productos: [denominación del producto]*
el suministro de los siguientes contenidos digitales: [denominación del contenido digital]*
la realización del siguiente servicio: [designación del servicio]*,
revoca/revocado*
- Pedido el*/recibido el* [fecha de pedido de servicios o recepción de productos]
- [Nombre del consumidor(es)]
- [Dirección del consumidor(es)]
- [Firma del/los consumidor(es)] (solo cuando este formulario se presenta en papel)
- [Fecha]
* Tacha lo que no corresponda o completa lo que corresponda.
Descargue aquí el Términos y condiciones generales.
Descarga aquí Anexo I: Modelo de formulario de desistimiento.
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